miércoles, 23 de mayo de 2007

Internet gratuito para los habitantes de El Villar y de El Buitrón

El Ayuntamiento de Zalamea la Real ha obtenido una subvención que permitirá, en una primera fase, ofrecer conexión gratuita de Internet a los vecinos de El Buitrón y El Villar. ..


La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa; dentro del programa de incentivos para el fomento de la innovación y modernización de las administraciones públicas ha concedido una subvención que ayudará en un proyecto ambicioso y muy beneficioso para las dos pedanías con mayor número de habitantes del término zalameño.
Primera fase de un proyecto que en próximas convocatorias pretende abarcar a todas las pedanías del municipio. Con la ayuda conseguida se podrán instalar las infraestructuras necesarias para ofrecer el servicio de una manera directa. Consistiría en instalar una serie de puntos de acceso inalámbricos y antenas direccionales que enlazaran las conexiones desde Zalamea con las distintas aldeas.

Con la misma idea, se está estudiando la posibilidad de instalar una conexión Wifi en Zalamea la Real. En estos momentos se está realizando un proyecto técnico para que todo el pueblo tenga cobertura a Internet.

El proyecto para la instalación de un Telecentro en el Villar, subvencionado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; como adelantamos desde este diario, se encuentra en fase de realización. La próxima semana la empresa local MUSOL SL. Llevará a cabo la ampliación eléctrica en el local donde se ubicará el Telecentro. El Ayuntamiento estima que el proyecto, con la instalación completa del equipo informático y la conexión a Internet por satélite, esté finalizado en menos de dos meses.
El Telecentro de El Villar ubicado en la escuela de la pedanía, sería un local dotado con todas las prestaciones y equipos necesarios para facilitar el acceso a las tecnologías de la información, de una forma sencilla y gratuita para todos los habitantes.