miércoles, 22 de abril de 2015

Prueba de nivel este domingo en Riotinto

La III Carrera Ciclista Minas de Riotinto tiene un recorrido de 84 kilómetros con 4 puertos de montaña.

Todo está ya preparado para la celebración de la III Carrera Ciclista Minas de Riotinto, tercera prueba de la Copa de España máster, que se disputará este domingo 26 de abril en Minas de Riotinto.

La prueba se presentó ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad minera, con la presencia de la alcaldesa, Rosa María Caballero Muñoz; el técnico de Deportes, José Antonio Álvarez Rodríguez; Hilario Arroyo Rivera, tepresentante del Banco Santander (uno de los patrocinadores de la prueba); Ángel Arquellada Quiros, presidente del Club Ciclista Sportbequi-Riotinto; el jefe de la Policía Local, Francisco José Hernández Pernil y una representación de Protección Civil.

La alcaldesa recalcó su beneficio para la localidad, así como su interés por seguir creciendo para convertir a Minas de Riotinto en un referente para pruebas de alto nivel y su compromiso de apoyo para años venideros, ya que esta clase de eventos deportivos son una manera de dar a conocer turísticamente un entorno, que por su fisionomía es único en España.

El técnico de Deportes subrayó la importancia de la prueba y puso en valor toda la infraestructura y medios técnicos con los que contará la carrera.

El recorrido íntegro constará de 84 kilómetros que se realizarán en gran parte por la Cuenca Minera de Riotinto. Las categorías M30 y M40 realizarán los 84 kilómetros, mientras que M50 y M60 se incorporarán en Campofrío, realizando 70 kilómetros. Además la carrera contará con cuatro puertos de montaña puntuables.