lunes, 14 de diciembre de 2009

“Las Murallas de Niebla”, Ricardo Gómez, se presentará en Zalamea con motivo del Día de la Lectura en Andalucía

El próximo miércoles 16 de diciembre se celebra El Día de la Lectura en Andalucía, y Zalamea la Real acogerá dos actos para la conmemoración. “Las Murallas en la Niebla”, recientemente galardonada con el Premio Onuba de Literatura será presentada por su autor en la Biblioteca Municipal, por la mañana los actos se centrarán en el Colegio Público.

La comunidad andaluza celebra el Día de la Lectura (16 de diciembre), institucionalizado por la Junta de Andalucía para conmemorar la lectura como elemento esencial del desarrollo de los pueblos. La fecha elegida es la del nacimiento del poeta Rafael Alberti y del homenaje que en 1927 el Grupo Poético de la Generación del 27 rindió en Sevilla al poeta Luis de Góngora con motivo de su tercer centenario.

El Área de Cultura del Ayuntamiento quiere celebrar la jornada con dos actividades significativas, por un lado haciendo unos talleres de animación a la lectura en el CEIP San Vicente Mártir; y por otro lado rindiéndole un merecido homenaje al zalameño Ricardo Gómez Ruiz, que recibió el pasado mes de octubre el V Premio Onuba de Literatura 2009 por su obra ‘Las Murallas de Niebla’, una novela histórica de gran valor documental ambientada entre los siglos XV y XVI y en la que el autor narra el paso de Edad Media al Renacimiento para situar al lector en la España de la época.

El acto tendrá lugar a partir de las 19:30 horas y el sitio elegido para la ocasión será la planta alta de la Biblioteca Municipal.