jueves, 17 de diciembre de 2009

El Alcalde de Huelva y su Corporación visitarán a Luismi el sábado

Podemos adelantar desde la Otra Mirada que tras los últimos acontecimientos surgidos en Nature Pack, y principalmente por la huelga de hambre de Luismi desde el pasado martes, Pedro Rodríguez, Alcalde de Huelva, se desplazará a Riotinto el próximo sábado acompañado de toda su Corporación. Así nos lo ha comunicado en la noche de hoy nuestro paisano, que a estas alturas lleva 55 horas sin comer nada sólido. Los médicos, que lo reconocieron en el día de ayer, le recomendaron que no dejara de tomar azúcar, muy importante para el organismo, por lo que se mantiene con acuarios y agua.

Pedro Rodríguez y su Corporación se desplazarán el próximo sábado a Riotinto para visitar a Luismi y sus compañeros; su intención es pulsar el ambiente que se respira en los trabajadores e interesarse por la salud del zalameño.

Con estas intenciones, en la mañana de hoy Manuel Cirilo, Párroco de Zalamea la Real, también ha querido desplazarse hasta la fábrica para interesarse por su paisano y alentar a los trabajadores en estas horas bajas. Según hemos podido saber, la intención del Párroco es activar medidas económicas para que los trabajadores más necesitados de Nature pack puedan acogerse a algún tipo de ayuda económica de la mano de Caritas.

En el día de ayer, como ya adelantamos en Zalamea…la Otra Mirada, nuestro Alcalde Vicente Zarza se desplazó a Riotinto para interesarse por el trabajador zalameño. A continuación ponemos un enlace para que lean la carta escrita en la mañana de hoy por el Alcalde zalameño en apoyo a Luismi.