domingo, 20 de diciembre de 2009

Comunicado de las Caritas Parroquiales de la Cuenca Minera de Riotinto

Últimamente, durante meses y años, vemos como el tejido social y laboral de nuestra Cuenca, se va deteriorando, con las consiguientes agravantes en nuestra familia aparte de la economía de nuestra Comarca.

Los miembros de nuestras Caritas Parroquiales, y los cristianos a los que representamos, no somos ajenos a esta dura realidad. Quizás, puntualmente no hemos podido incidir en estos temas, porque el culto u otras tareas pastorales nos podían haber hecho olvidar los problemas de nuestros hermanos.

Pero la llamada de la Navidad: la Encarnación y el Nacimiento de un Dios-Niño nos despierta a todos, de que ese Niño sigue buscando un lugar en nuestra sociedad, en nuestra iglesia y en nosotros porque "no tuvo lugar en la posada".

Varias empresas de la Comarca y especialmente: NATURE PACK plantean gravísimos problemas económicos, sociales y humanos a sus obreros y familiares.
Dentro de la oscuridad de esta situación, percibimos una luz, un signo de esperanza, no todo esta perdido: un obrero joven: LUIS MIGUEL GMEZ, cuando redactamos esta nota, lleva varios días en Huelga de Hambre, como actitud noble y rebelde contra esta situación, injusta y extrema.

Desde nuestra mucha o poca fuerza, queremos denunciar esta realidad provocada por el pillaje y ambición inmoral de algunos empresarios. No sabemos la parte de responsabilidad que puedan tener las distintas Administraciones Públicas, hacemos un llamamiento sincero.

y por último apoyamos totalmente el signo ,fuerte y solidario, de LUIS MIGUEL GOMEZ, y le damos ánimo con nuestra adhesión y simpatía, y por supuesto a sus familiares y compañeros.

Ofreciendo la ayuda económica y material, desde nuestras Caritas.

No nos atreveremos a decir Feliz Navidad en esta situación. Solo os deseamos , de verdad: PAZ Y JUSTICIA.

CARITAS PARROQUIALES DE LA CUENCA MINERA DE RIOTINTO
NAVIDAD 2009