viernes, 11 de diciembre de 2009

Incentivar al autoempleo

Como ya anunciamos en el día de ayer, el Teatro Ruiz Tatay de Zalamea la Real ha acogido esta mañana una jornada para promover el autoempleo e impulsar el tejido empresarial en la Cuenca Minera. Vicente Zarza, como Alcalde y Presidente de Mancomunidad, abrio el turno de intervenciones a las 10:00 de la mañana.

Las jornadas, organizadas por el CADE con la colaboración de la Mancomunidad Cuenca Minera, el Ayuntamiento de Zalamea la Real, Faecta y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, se han prolongado durante toda la mañana con la asistencia de los alumnos/as de los distintos Talleres de Empleo que se encuentran activos en estos momentos. Desde el escenario se ha intentado sembrar el optimismo ante la actual situación de crisis; y se ha informado detalladamente sobre los pasos que se deben seguir para crear un negocio propio; con esta intención se ha expresado Rosario González, Técnica del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Minas de Riotinto (CADE), con dos sedes en la Cuenca Minera, una en Riotinto y otra en Nerva.

Para finalizar las jornadas, los alumnos/as del Taller de Empleo “Odiel”, dedicados a la formación en hostelería, han servido unos aperitivos en el hall del teatro.

Foto Esther Mayoral