domingo, 13 de diciembre de 2009

El Zalamea, superior, cae frente al Nerva por 1-0

El Zalamea cae frente al Nerva por la mínima en un encuentro igualado y carente de fútbol. En los primeros 45´ el equipo de Juanma, con bajas importantes, dispuso de tres ocasiones donde se pudo adelantar; finalmente el Nerva aprovechó la suya en la reanudación y dejó los tres puntos en casa.

Tarde gris y fría en el Campo Municipal de Nerva para presenciar el encuentro entre el equipo local y el Zalamea CF. Los dos equipos se enfrentaban igualados en la tabla con 14 puntos y con claras aspiraciones de escalar en la tabla para meterse en la pomada de arriba.

De salida los dos equipos plantearon un encuentro con reticencias, y amparándose en el trabajo defensivo por encima del ofensivo; quizás el Zalamea en estos minutos de tanteo, y gracias al trabajo de Migue y Meka, controló más el esférico.


Juanma de salida tenía bajas importantes en el equipo, Luque por su esguince en Encinasola, Carlos “Chispa” por encontrarse trabajando y Portu, que partió en el banco tras la lesión que sufrió en los huesos propios del pie. En el centro del campo sacó un eje formado por tres hombres, Migue, Meka y Fernando; jugadores de contención y poderío físico, que dan al juego ese empaque necesario para llevar el control de la situación cuando se juega de foráneo. En las bandas Jesús (qué primera mitad tan buena) y David “Pirulo”. En la defensa, lo habitual; Edu en la derecha, José en la izquierda, y de centrales Pablo y José Javier. Como único punta Vicente Oliva, que no recibió ni un balón en condiciones en todo el partido.

El Zalamea llegaba en la primera mitad, entendiendo que el Nerva no quería el balón, y que las internadas por las bandas del equipo rojillo revestían peligro cada vez que sus extremos llegaban a la línea de fondo. El Nerva supo defenderse y en otras, se echó en falta la presencia de un rematador nato que la metiera dentro. Jesús, que gran jugador, mandó dos balones al corazón del área que suplicaban ser empujados a la red, pero ambas ocasiones se desperdiciaron incomprensiblemente cuando la grada visitante cantaba gol. Otra gran ocasión (el Nerva aún no había llegado) se produjo desde un saque de esquina, pero el testarazo de Fernando salió fuera por poco. Con este dominio del Zalamea se llegó al descanso.

En la reanudación, El Nerva saltó con más ímpetu y el centro del campo del Zalamea comenzó a dar síntomas de cansancio. El equipo zalameño, con las líneas muy adelantadas, dio facilidades a un equipo romo y desdibujado, que hasta entonces no había intimidado al bueno de Juan. En una de las internadas nervenses, llegó el único gol del encuentro; falta de entendimiento entre José y Juan en una cruzada, pase de la muerte y remate a placer al fondo del arco zalameño.

Los minutos transcurrían y el equipo zalameño se sentía incomodo ante un equipo que hizo todo lo posible para cerrar el campo.

Juanma tiró del banquillo para oxigenar a su equipo, y metió al mermado Portu por Vicente y a Xavi por Migue. El Nerva, minutos antes, se había quedado con 10 jugadores en el campo tras expulsión del lateral izquierdo, pero el Zalamea no tenía las ideas claras y el partido se volvió tosco y feo.

Continúas pérdidas de tiempo, faltas, interrupciones incomprensibles y todo lo que tiene que hacer un equipo local para llevarse el gato al agua en caso de llevar el marcador a favor.

Con una defensa de tres, prácticamente a la desesperada, Juanma mete en el campo a Carlos (el cañonero) por Edu. El partido estaba sentenciado, y pese a las intentonas del conjunto zalameño por crear peligro, el marcador no hizo justicia a lo visto sobre el césped. En el último minuto de partido, 6 de descuento y pocos fueron, el árbitro expulsó a Portu de forma injusta a instancias del linier que vio falta sobre un contrario.