domingo, 27 de diciembre de 2009

Gala para el recuerdo

Gran concierto de Navidad en el Ruiz Tatay con la Gala Lírica, donde un público entusiasmado disfrutó con la actuación de Don Justo Ruiz, Aurora Gómez y Guillermo Orozco. El patio de butacas se cubrió casi en su totalidad y los aplausos se prolongaron durante toda la noche.

Era la Barcarola de Offenbach, Christmas Medley, Christmas Prelude, We Wish You a Merry Christmas, piezas con las que la Banda de Música “Don Justo Ruiz”, quiso abrir el esperado concierto del pasado viernes 25 de diciembre; Día de Navidad. Aires nostálgicos de unas Pascuas íntimas, pero a la vez compartidas desde la amistad, desde la más tierna infancia. Melodías de pasados y presentes. Prólogo navideño antes de contar con la ansiada presencia de Aurora y Guillermo sobre las tablas del Ruiz Tatay.

El patio de butacas presentaba un aspecto inmejorable, el halo de expectación había cubierto la sala con el tiempo de espera, y Zalamea se preparaba para vivir una de esas noches para el recuerdo.

A escena Guillermo Orozco, sobrio, seguro y con un garbo curtido bajo focos. Entre bambalinas, comentarios de que el tenor no se encontraba en plenas facultades, pero para abrir escenario, cumplió su cometido con solvencia en la faz actoral y dando ejemplo de poseer musicalidad, segura entonación, voz de grato color y un volumen alto y contundente. Destacó especialmente con “Canto a la Espada” de J. Guerrero y “La Traviata” de Verdi.

Aurora Gómez, verde raso para incidir sobre el gris pálido, brilló radiante en su aparición para actuar en Zalamea delate de su público. La Soprano zalameaña fue, una vez más, una intérprete exquisita desde el punto de vista vocal, afrontando en cada intervención un auto sucesivo de garra, sensibilidad y elegancia, con matices, que alcanzaban tanto calidez como la frivolidad. Destacó especialmente con “Carmen” de Bizet y “La Traviata” de Verdi.

A destacar, la intervención conjunta de ambos para interpretar, a sones de Don Justo Ruiz, La Traviata, brindis con champagne incluido. Voces prodigiosas para enlazarse con el clima festivo que provoca la melodía compuesta por Verdi. Esta intervención tuvo que ser repetida al finalizar el programa tras la calurosa ovación del público, que en pie despidió el concierto.

Las mejores imágenes de la noche