lunes, 21 de diciembre de 2009

Semana plena en acontecimientos culturales

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real oferta una semana llena de eventos en el Ruiz Tatay. Hay que significar que la actuación navideña de los niños/as del San Vicente Mártir se ha determinado por no realizarla en el teatro debido a las inclemencias meteorológicas.

Mañana martes se celebra la tradicional fiesta navideña del CEIP San Vicente Mártir, en un principio se iba a celebrar en el Teatro Ruiz Tatay, pèro esta mañana se ha decidido trasladar la celebración al colegio debido a las condiciones meteorológicas que se están produciendo estos días. Hay que tener en cuenta que los niños/as hacen el camino a pie entre el colegio y el teatro.

Por la noche el Ruiz Tatay albergará a partir de las 20:00 horas un espectáculo flamenco a cargo del grupo “Voces de Huelva”. El evento está enmarcado dentro del circuito provincial, “Flamenco y Navidad”, que ha diseñado la Diputación de Huelva para llevar el flamenco a todos los puntos geográficos de la provincia onubense.

Al día siguiente el teatro zalameño tendrá doble cita; por la mañana el escenario acogerá la fiesta navideña de la Guardería Municipal, y por la tarde se representará a partir de las 18:30, “Cuento de Navidad en Zalamea”, una versión con aspectos zalameños del clásico de Dickens. El viejo avaro Vicente Sánchez es una hombre muy rico que solo piensa en su dinero. En "Cuento de Navidad en Zalamea" lo acompañaremos en su viaje con los tres espíritus (del pasado, presente y futuro) a través de lugares y costumbres zalameñas para que descubra el verdadero sentido de la navidad.

El viejo avaro regalará una de sus monedas de oro a cada uno de los asistentes al evento. Además, a la salida tendremos a Santa Claus que atenderá en persona las peticiones de todos los niños y se hará fotos con el que así lo desee.

Siguiendo con la programación del Área de Cultura, el viernes 25 de diciembre tendrá lugar la gala Lírica tras su aplazamiento del pasado 12 de diciembre, y para concluir con la semana cultural de navidad, tendremos la celebración en el Ruiz Tatay del XXV Aniversario de la Coral Polifónica “Salomea”. De estos dos eventos os daremos más detalles en próximas publicaciones una vez se vallan desarrollando los acontecimientos.