lunes, 14 de diciembre de 2009

Primero frío, después lluvia

Temperaturas frías al inicio de la semana seguidas después de lluvia de distribución irregular; esta situación hará que las temperaturas se vallan recuperando a lo largo de la semana hasta alcanzar valores más normales en nuestra zona.

La llegada de aire frío de origen centroeuropeo y después la presencia de una borrasca frente a las costas portuguesas serán los factores meteorológicos que condicionarán el tiempo durante la próxima semana. Con esta situación podemos dividir la semana en dos periodos. De lunes a martes la nubosidad irá disminuyendo de Oeste a Este, hasta quedar los cielos poco nubosos. En la tarde-noche del martes comenzará a cargarse la atmosfera de humedad Atlántica y pueden producirse precipitaciones.

De miércoles a domingo se espera la entrada de varios frentes por el Suroeste, que dejarán precipitaciones débiles a moderadas, pudiendo ser persistentes y alternando con periodos de mejoría relativa.

Las temperaturas serán muy frías en los primeros días de la semana, con heladas moderadas. Con esta situación estaremos hasta el miércoles, día en el que comenzarán a subir las temperaturas hasta llegar a unos valores normales para nuestra zona.

El viento soplará flojo a moderado, primero de Nordeste y después de componente Oeste con intervalos fuertes el sábado.