lunes, 28 de diciembre de 2009

Lluvia, al menos hasta el jueves

Semana similar a la anterior con precipitaciones de lunes a jueves, que serán frecuentes y abundantes, con una mejoría relativa y transitoria de viernes a sábado, pues podría volver la lluvia al final de la semana. Se estima que la Noche Vieja quede exenta de precipitaciones a lo largo de toda la madrugada.

Comienza la semana con la presencia de una gran borrasca frente a las costas de Portugal, que arrastrará varios frentes a la Península. El jueves la borrasca se desplazará hacia el Mediterráneo, dando paso a la formación de un pequeño anticiclón que estabilizará temporalmente la atmósfera. Esta situación cederá con la venida de una nueva borrasca el domingo.

Con esta situación podemos dividir la semana en tres periodos. De lunes a jueves predominarán los cielos muy nubosos con precipitaciones generalizadas y en ocasiones intensas. De viernes a sábado habrá una disminución de la nubosidad transitoria, pues con la llegada del domingo vuelve la inestabilidad y la lluvia.

La temperaturas tras subir en el día de hoy, bajarán considerablemente a partir del jueves, recuperándose después poco a poco. Podrían registrarse heladas de cierta consideración el sábado de madrugada.

El viento dominante será del Oeste y Suroeste, moderado en general, soplando my fuerte el jueves, cuando se esperan los registros más altos. En la costa onubense, más concretamente en Mazagón, se esperan olas de hasta 6 metros para este día.