lunes, 21 de diciembre de 2009

Lluvia y viento

Subida de las temperaturas con precipitaciones de lunes a jueves, que serán frecuentes y abundantes, pudiéndose recoger 70 litros/m2 o más por término medio, lluvia que podría volver al final de la semana.

Semana marcada por la llegada de varios elementos meteorológicos. Primero serán cuatro borrascas, que arrastran frentes activos, a lo que seguirá un anticiclón que estabilizará temporalmente la atmósfera, pues probablemente cederá ante la llegada de una nueva borrasca.

Con esta situación podemos dividir la semana en tres periodos. De lunes a jueves predominarán los cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, que pueden ser intensas en momentos puntuales.

De viernes a sábado la nubosidad será escasa, aunque ya el sábado comenzarán a llegar nubes medias y altas. El domingo podría volver a llover con la entrada de una nueva borrasca por nuestra zona proveniente del Atlántico.

Las temperaturas subirán significativamente el lunes, sobre todo las nocturnas, desapareciendo prácticamente las heladas, aunque de viernes a sábado bajarán algo, regresando las heladas.

El viento dominante será del Oeste y Sur, moderado en general, soplando a veces fuerte del lunes y jueves, e incluso muy fuerte en zonas altas.