jueves, 13 de agosto de 2009

Una fiesta como broche al Plan Lector

En el día de hoy ha concluido el Plan Lector en la Biblioteca Municipal, que se ha prolongado durante un mes organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real. Una treintena de niños/as han desempeñado a lo largo de este tiempo una serie de tareas encaminadas en reforzar el hábito de la lectura y su comprensión.

Como es habitual por los meses de verano, la Biblioteca Municipal, como ya adelantamos el pasado mes de julio, ha acogido durante un mes el Plan Lector, con la participación de una treintena de niños/as que han participado de una actividad veraniega organizada por el Área de Cultura y que cada año intenta promover la lectura y el uso de la biblioteca en el periodo vacacional de los escolares. Desde Primaria a Secundaria, Los alumnos/as han desempeñado distintas tareas, dependiendo de la edad, para que el uso de la Biblioteca se convierta una experiencia enriquecedora. Hay que significar que los niños/as disponen en estas fechas de sus vacaciones, por lo que las actividades no se deben hacer pesadas y aburridas, una oportunidad única para que los niños/as hayan visto la Biblioteca como un centro ameno rodeado de la magia que desprenden los libros.







................................................................

El Plan Lector “Verano 2009” ha concluido en la mañana de hoy con una fiesta donde los niños han participado en los preparativos y donde se ha proyectado una película infantil. Como broche final, se les ha entregado un Diploma que les acredita satisfactoriamente como participantes de la actividad.