martes, 11 de agosto de 2009

Fiesta Mexicana con “Los Caporales”

El próximo sábado 15 de agosto el Paseo Redondo acogerá una fiesta dedicada a México, dentro del programa cultural del mes de agosto que ha elaborado la Concejalía de Cultura. El acto que se prolongará durante toda la noche contará con la actuación en directo de uno de los mejores grupos de mariachis del momento, “Los Caporales” (00:00 horas).

Al atardecer, el Paseo Redondo albergará una velá veraniega con reminiscencias sudamericanas, más concretamente mexicanas. Una barra dispuesta para la ocasión, y música ambiente amenizarán la noche que tendrá su plato fuerte con la actuación en vivo de un grupo de Mariachis con gran solera. Los Caporales, que tocarán desde las 00:00 horas, son herederos de una hermosa profesión, todos sus integrantes son descendientes de una familia de músicos, LA FAMILIA CASTRO, que tienen entre sus filas ahora ya la cuarta generación de músicos de mariachi, desde su abuelo, hijos, nietos y bisnietos.

El mariachi Los Caporales, desde hace diez años fundado, se ha colocado en gusto y preferencia del público amante de este género musical; sus integrantes, con toda una vida de experiencia, demuestran su amor por la música, trasmitiendo este arte a sus hijos.

El afán por interpretar de la mejor manera la música mexicana, y representar a los Mochis dignamente los ha llevado a participar cada año en el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería en Guadalajara, Jalisco, alternando con mariachis de todo el país, así como el Mariachi Vargas de Tecalitlan, Mariachi de América, y Mariachi Los Camperos, para de esta forma superarse día a día dando lo mejor de si como músicos y agrupación.

Es por eso que hoy por hoy es la agrupación consentida y con más aceptación en Los Mochis, ciudad de donde son originarios todos los hermanos Castro. En su trayectoria han tenido el gusto de acompañar y participar con los siguientes artistas: Raúl Sandoval, Carlos Cuevas, Chayito Valdez, Rosenda Bernal y otros.

Ahora presentando la nueva generación de músicos y combinando experiencia, entusiasmo y pasión por la música mexicana, hacen de la agrupación la más carismática, profesional y atractiva para los amantes de la música mexicana.