domingo, 9 de agosto de 2009

Espectáculo de altura



(Para quitar la música pinchar sobre el icono del sonido en la parte inferior del video)

El navarro Benito Ros, el sevillano Gerardo García Cortés y el ayamontino Fidel Ceada, dieron un gran juego en la noche de ayer sobre el albero del coso zalameño, proveído con obstáculos para que los riders derrocharan talento con sus bicis.


El deporte alternativo tomó el protagonismo para adueñarse de la Plaza de Toros y traer a Zalamea la Real tres de los mejores riders del Trialsin. Un deporte urbano y fresco que tiene grandes dosis de dificultad, no exentos de riesgo, que exige que los deportistas expriman su talento para que el espectáculo vaya acreciendo a medida que las dificultades aumenten.

Benito Ros, 9 veces campeón del mundo outdoor, 5 veces campeón del mundo indoor, 9 veces campeón de España outdoor y 8 veces campeón de España indoor, fue el verdadero protagonista de la noche y enganchó al público desde el principio con todo tipo de trucos y derrochando clase en todas las pruebas por las que pasó. Al finalizar el espectáculo, Benito Ros pidió a 16 voluntarios/as que se colocaran tumbados para saltarlos y demostró su gran talento sobre una moto al más fiel estilo del Freestyle.

Antes de comenzar la exhibición de los profesionales, jóvenes promesas del pueblo y de Valverde del Camino quisieron demostrar sus habilidades en un marco único para la ocasión.

En la cabecera del artículo los mejores momentos de la noche, donde José Tatay pudo ver cumplido su sueño de traer un gran espectáculo a Zalamea, que sirvió, a su vez, para un acto benéfico. El Área de Deportes colaboró en los preparativos y el Pub “El Quemaito” aportó la música y la barra para amenizar el evento.