jueves, 6 de agosto de 2009

Exhibición de trialsin y trialmoto en Zalamea

El espectáculo está organizado por el zalameño José Tatay y cuenta con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Zalamea la Real, así como de numerosas empresas locales. La entrada es de 3 euros y los beneficios irán destinados a una asociación local que vela por el cuidado de los niños/as.

La plaza de toros de Zalamea la Real será escenario, el próximo sábado a partir de las 21:30, de una exhibición de trialsin y trialmoto, en el que el plato fuerte es la presencia del navarro Benito Ros, nueve veces campeón del Mundo.

En este espectáculo a beneficio de una asociación municipal dedicada al cuidado de niños, también tomarán parte el campeón sevillano Gerardo García y el onubense Fidel Ceada, además de jóvenes promesas del municipio que ejecutarán acrobacias de primer nivel sobre el ruedo.

Destaca principalmente la presencia de Benito Ros, una de las figuras más importantes en el panorama internacional en esta modalidad, no en vano ha sido 9 veces campeón del mundo outdoor, 5 veces campeón del mundo indoor, 9 veces campeón de España outdoor y 8 veces campeón de España indoor.

Durante su intervención, realizará espectaculares acrobacias sobre un camión y sobre numerosos obstáculos preparados en el ruedo.

Acompañado de su bicicleta de trial y su motocicleta de Freestyle sorprenderá al público congregado superando las complicadas barreras instaladas en la zona. Entre las pruebas más espectaculares que realizará con su bicicleta de trial se encuentra la subida frontal alcanzando los 4 metros de altura, el salto lateral de altura y el salto con voluntarios entre el público.

En el turno de las motocicletas, Benito Ros realizará una exhibición de primer nivel, primero con la de trial y después con la de freestyle de 150 caballos de potencia, con la que ejecutará las acrobacias más extremas.

En la exhibición también demostrarán sus habilidades Gerardo García, 7 veces campeón de Andalucía y 2 veces de España y Fidel Ceada, 5 veces campeón de Andalucía y otras 5 de Extremadura.