martes, 25 de agosto de 2009

Comunicado de la Asociación de Mujeres “Ilusión y Realidades”

Estimadas socias:

Desde la directiva queremos ponernos en contacto contigo papa informarte de que esta asociación trabaja por y para todas sus socias y que es por ello que muchas de las actividades que hacemos es por la petición de muchas de vosotras.

En este caso nos demandasteis hacer baile de salón, para ello presentamos un proyecto en el ayuntamiento destinado a tal actividad.

Durante 5 años hemos estado presentando proyectos a este ayuntamiento para distintas actividades y tan sólo los tres primeros nos han sido concedidos, denegándonoslo estos últimos dos años.

Este año se justifican diciéndonos que el baile de salón es una actividad no viable ya que por su cuenta han realizado una especie de sondeo proponiendo un monitor para ver cuántas personas se apuntarían en el caso de darnos dicha subvención, todo ello sin ponerse en contacto con nosotros. Por lo visto acudieron a la reunión tres personas y ese es el motivo según ellos por el que nos lo deniegan.

Las actividades que organiza esta asociación han de ser gestionadas por nosotros mismas y en nuestro poder está buscar el monitor y abrir las puertas a todas las socias que quieran participar y justificando siempre legalmente las actividades llevada a cabo.

Consideramos esta situación un agravio hacia todas las mujeres que integran nuestra asociación sintiéndonos desconsideradas.

Rogamos que hechos como este no sigan sucediéndose y podamos trabajar en armonía ya que sin esta clase de ayudas esta asociación no podría seguir adelante.
Por todo ello, para poder realizar esta actividad, necesitamos tu apoyo y colaboración.

Si estás de acuerdo en que se realice esta actividad apúntate llamando a los teléfonos 959 561 680 ó 654 518 319.

si se pudiera juntar toda la creatividad y la energía que las mujeres han puesto, hace tiempo que podríamos estar en Marte” (del relato Género Feminista)

Con motivo del aniversario de los primeros cinco años que se constituyó esta asociación queremos recordar que la componemos un grupo de personas que ven a esta unidad como una organización diferenciada, se auto consideran miembros y experimentan un sentimiento de pertenencia con una voluntad considerable que han decidido trabajar con una gestión particular de cualquier otro organismo o institución pero si con su colaboración.

Esta asociación trabaja actuando organizadamente pero con propiedad.

Para que la asociación tenga de verdad éxito y siga adelante es necesario que las personas que la integran (no sólo la directiva) se impliquen activamente en las decisiones que emerjan del grupo asociativo y esto requiere voluntad.

Las asociaciones se distinguen unas de otras en sus objetivos, su grado de formalización, su pertenencia en el tiempo, su ámbito territorial, sus actividades y su vinculación.

Esta asociación gestiona sus propios recursos que en estos casos son escasos, las actividades son financiadas por distintas instituciones como son Diputación, Consejería de Cultura, Instituto de la Mujer…

Pero aun así, trabajamos por y para todas, para que tengamos nuestro espacio y nuestro medio donde poder expresarnos.

Esperando y agradeciendo siempre tu colaboración, recibe un cordial saludo
Con motivo del 5º aniversario de nuestra asociación, se celebrará una cena en el Restaurante La Estación Nueva el próximo día 28 a las 21:00 horas, a la que esperamos tu asistencia.

El precio será de 19 €, confirmar asistencia llamando a los números 959 561 680 ó 564 518 319. (Fecha límite de confirmación día 26).

La Presidenta
Mª Luisa Domínguez