martes, 11 de agosto de 2009

Presentación de la Guía Verde

El próximo viernes 14 de agosto se presentará a la sociedad zalameña la Guía Verde, Un gran reto de Amigos del Patrimonio de Zalamea la Real que ha coordinado todo el proceso hasta finalizar este proyecto. Una actuación en materia de educación ambiental y participación con el fin de la puesta en valor del rico patrimonio natural del término zalameño.

Tras un largo periodo de trabajo, la asociación zalameña Amigos del Patrimonio presentará el próximo viernes en el Ruiz Tatay (21:00 horas) la Guía Verde, un proyecto fraguado desde la colaboración desinteresada de un grupo de zalameños que han puesto todo su empeño en elaborar un producto imprescindible para todos los amantes del medio natural que nos rodea.

72 páginas encuadernadas para hacer un exhaustivo repaso del rico y extenso patrimonio natural con el que cuenta Zalamea la Real. Nuestros Campos, Criterios de Conservación, Rutas, Vías Pecuarias, Fauna y una fantástica Guía Botánica, completan un “cuaderno de campo” único en cuanto a contenido. Habría que significar las fotografías (todas realizadas en el término), no solo por su calidad, también por la paciencia y dedicación de las personas que han participado.