jueves, 27 de agosto de 2009

Derrota en el primer contacto con balón

El Zalamea CF en su primer envite de pretemporada cayó frente al Valverde CF por 3 goles a 1 en un partido disputado aunque con clara superioridad del equipo local, que cuenta con jugadores de bastante calidad en ataque.

El equipo entrenado por Juanma, con apenas dos semanas de entrenamientos, se puso ayer en liza para enfrentarse a un duro rival que pretende hacer una gran temporada este año para lograr el anhelado ascenso de categoría, tras la frustración que supuso no pasar la liguilla el pasado mes de junio.

El partido arrancó a las 20:30 horas con las dos formaciones muy bien plantadas sobre el verde tapete del capo ubicado en Triana. Típico encuentro del mes de agosto donde dos conjuntos cercanos disputan un derbi que, aunque amistoso, no esta exento de chispa y tensión. Poca diferencia en los primeros 20 minutos del encuentro, pero faltando poco para el descanso el conjunto local se adelantó por dos veces en el marcador para dejar un 2-0 a la entrada en las casetas.

Al inicio de la segunda parte el Zalamea salió apretando, y como fruto del empuje llegó el gol de Xavi tras una serie de rechaces en el interior del área local. Los minutos iban pasando y Juanma quiso dar entrada a la gente del banquillo (dos equipos totalmente distintos) para dar refresco y minutos al largo plantel con el que cuenta el míster zalameño este año. Hay que significar que el Zalamea CF por las circunstancias en las que se ha venido desarrollando la pretemporada no había hecho fútbol hasta el día de ayer, y el equipo se le veía poco rodado y con el cansancio típico de estas fechas. El Valverde CF mucho más rodado no tuvo dificultad para solventar la papeleta y anotar un gol más para poner la sentencia en el marcador. 3-1 al final para arrojar pocas conclusiones, a reseñar la vuelta de Moisés al centro de la defensa tras un largo periodo inactivo por la lesión de la rodilla y la interesante aparición en ataque de Luque, un veterano jugador fichado por el Zalamea este año y que ha militado en 2ªB.