miércoles, 3 de abril de 2013

Una semana santa especial

La semana santa es una fecha muy especial y emotiva para muchos fieles u muchos devotos. Pero tanto para mí, como para mi marido Vicente (el viki) ha sido una semana santa muy especial, incluso antes de que llegasen estas fechas. Mi marido tenía las emociones, los sentimientos y los nervios a flor de piel, para él era muy duro el no poder estar en su trabajadera. Al menos podría estar cerca de la señora (como la llaman sus costaleros).

El miércoles santo sucedió algo que yo nunca pensé que nos podría pasar. Muchas veces lo había visto por televisión, en las procesiones, pero nunca pensé que nos podría pasar a nosotros. Mucha gente no lo sabrá por eso quiero compartirlo con todos los que lo quieran leer y sepan lo que aquella noche paso.

Cuando se disponía a salir el paso del cautivo, alguien me llamo para que entrase en el templo, pensé que mi marido podía estar indispuesto. Al entrar mi marido estaba delante del paso del cautivo con su capataz José Eduardo. Me hizo un gesto para que me acercase a ellos, estando frente al cautivo, José Eduardo nos dijo unas hermosas y bonitas palabras que siempre recordare y llevare conmigo. La primera levanta de nuestro padre Jesús cautivo, fue para el viki y para mí. Mucha gente ni lo sabrá, pero públicamente quiero dar las gracias a José Eduardo, el capataz de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntro. Padre Jesús Nazareno. Agradecerle el gesto de hacer la primera levantá de esta semana santa 2013, las palabras tan bonitas llenas de cariño y humildad. También agradecer a su cuadrilla por permitir que esto sucediera. Muchas gracias por todo a José Eduardo y a su cuadrilla.

Quiero agradecer también a Israel capataz del paso Ntra. Señora de los Dolores, por hacer la levanta en la puerta de la iglesia con una gran amiga mía que vino exclusivamente de Lucena (Córdoba), para hacer una promesa a Ntra. Señora de los Dolores. Agradecerle las palabras de cariño y emoción que dijo sobre ella. Mi amiga Ana al escucharlas se emociono mucho, al igual que su marido Grego que estuvo en un segundo plano. Con este gran gesto que tanto Israel como su cuadrilla hicieron por mi amiga Ana y su marido, fue una levantá que emociono mucho. Este matrimonio se emociono deseando que Ntra. Señora de los Dolores pueda obrarles ese milagro que ellos esperan.

Gracias a mi marido Vicente por decirle a Israel que hiciese esa levantá por ella. Quisiera agradecerles a Israel y su cuadrilla la levantá que hicieron por mi marido.

Esperando que todo lo que Ntra. Señora de los Dolores y el Señor nos pueda conceder para que el año que viene podamos estar todos juntos disfrutando de una semana santa llena de devoción, sentimiento, emociones y promesas cumplidas.

Gema Martin cedillo