domingo, 7 de abril de 2013

La Junta replica al PP que "no se puede forzar a una administración a prevaricar" con la reapertura de la mina

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva y portavoz de la Comisión de Economía, Ciencia y Empleo en la Cámara andaluza, Cinta Castillo, ha pedido al PP que “abandone de una vez toda la demagogia” con el tema de la reapertura de la mina porque la Junta de Andalucía “está trabajando a marchas forzadas para que pronto pueda llevarse a cabo con todas las garantías legales y medioambientales”.

Por ello, la dirigente socialista ha tachado de “incongruente” la posición del PP con este tema, “que muestra su desconocimiento absoluto porque no se puede forzar a una administración a incumplir los plazos establecidos y, por tanto, a prevaricar”. Además, ha aclarado que el ritmo lo está marcando la empresa y no la Junta que está llevando todo este proceso bajo la máxima legalidad.

En este sentido, Cinta Castillo ha espetado al PP que “si tan preocupados están por el desarrollo de la Cuenca minera, que se centren en lo que ahora está en su mano, que es que el Gobierno de su partido en Madrid mantenga y potencie la línea Huelva-Zafra, que es primordial para el desarrollo de muchos futuros proyectos mineros, como el de Riotinto, y que deje a la Junta trabajar en vez de poner continuas trabas”. Así, la socialista ha recordado que la “hipocresía” del PP, que nunca se ha mostrado dispuesto a colaborar con la administración andaluza, queda patente en gestos como su salida de la Plataforma en Defensa de la Mina, “lo que muestra su falta de responsabilidad y de compromiso con la comarca”.

Cinta Castillo ha reprochado que el PP quiera ejercer presión ante un gobierno PSOE-IU con el tema de la mina y ha advertido que “no vamos a tolerar ni aceptar ningún tipo de presión con asuntos tan importantes y delicados” y conmina al PP a que “se aprenda las leyes antes de sugerir barbaridades”.