lunes, 1 de abril de 2013

UGT dice que "no tiene que dar solución" al impago de las pólizas de los ex empleados de la mina de Riotinto

El secretario general de UGT de Huelva, Jorge Puente, ha asegurado hoy que el sindicato "no tiene que dar solución" a los extrabajadores pensionados de las minas de Riotinto a quien la Junta de Andalucía ha paralizado el pago de sus pólizas por estar relacionadas con el caso de los ERE.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa, preguntado por la situación de este colectivo que ayer se concentró en los juzgados de Sevilla y dirigió un escrito a la juez que instruye el caso, Mercedes Alaya, en el que les explican que "no son intrusos sino víctimas de los ERE" y que responsabiliza al sindicato de su situación al ser el tomador de la póliza en la que se recogen las ayudas que han dejado de percibir.

Puente ha precisado que ha sido la Junta de Andalucía la que "ha paralizado los pagos de los complementos de manera unilateral" por estar el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos de la Consejería de Empleo en vía jurídica.

Asimismo, ha apuntado que "difícilmente" el tema va a tener solución por parte de la administración autonómica hasta que no se resuelva el caso en los tribunales.