lunes, 1 de abril de 2013

Comas se alzó con el triunfo en Zalamea la Real

El Campeón del Mundo de Biketrial, Dani Comas, logró alzarse con la victoria en la primera prueba del Campeonato de España de Biketrial 2013 celebrado en el Circuito Las Traviesas de Zalamea la Real. 

Este fin de semana ha tenido lugar un campeonato de Biketrial valedero para la Zona Sur y a nivel nacional en el circuito permanente de Las Traviesas en Zalamea la Real; contando con una gran asistencia de público, una destacada participación de bikers, y por supuesto, un muy buen ambiente trialero en todos los niveles.

A destacar también la participación del zalameño José Miguel Tatay, que alcanzó pódium en las dos categorías que participó, Benjamín y Poussin. Otro rider zalameño, el senior Darío Castañeras también obtuvo una participación destacada compitiendo con los mejores de la categoría. Las condiciones climatológicas hicieron que la prueba alcanzase grandes dosis de dificultad.

Al finalizar la prueba, Comas se mostró “muy satisfecho con el resultado logrado, no ha sido fácil, puesto que ha habido zonas muy resbaladizas a causa de la lluvia. Comenzar el Campeonato con un triunfo es algo muy importante, porque me da confianza y seguridad para afrontar las próximas citas”.

La próxima prueba del Campeonato de España de Biketrial tendrá lugar en la localidad tarraconense de Torredembarra. Esta victoria de Dani Comas en Zalamea la Real se enmarca en una prueba del Campeonato de España BIU. Hay que destacar que este año, el nueve veces campeón mundial de Biketrial también competirá en el mundial UCI, tras un año de ausencia.