martes, 17 de enero de 2006

Zalameños en el 7º Arte

Aprovecho la oportunidad que me brinda esta publicación, para saludar a los lectores y dar testimonio de la actividad que venimos desarrollando en TAURO Visual FX.
Tauro es una “división” de la empresa, integrada en un 80% por personas zalameñas, DITEH, con sede en Huelva. En estos últimos meses, hemos hecho el spot para la firma OLEODIEL de aceite de Oliva, en cine. También hicimos la campaña de ahorro energético de la Agencia Provincial de la Energía, que se exhibe en salas de cine de Huelva y televisiones locales, y para la que contamos con el director de cine de Isla Cristina Esteban Magaz, conocido por su cortometraje “Despierta”, realizado con jóvenes discapacitados.

Actualmente, estamos haciendo una intro (presentación previa a producciones) para una productora de Sevilla (Snow Globe). Aquí me gustaría destacar, y es el motivo por el que escribo este artículo, que para la música que acompaña a este trabajo, hemos contado con dos jóvenes talentos: La soprano zalameña Aurora Gómez a la que vemos en la imagen durante la grabación para la banda sonora. Aurora fue galardonada recientemente con el VI Premio de Música de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría. La banda sonora es obra del compositor Pablo Cervantes. Pablo es el compositor de las últimas películas del conocido director de cine Jose Luis Garci. Además, está nominado este año a los premios Goya del cine español, en la categoría de mejor banda sonora original por la película Ninette, de Jose Luis Garci. En la siguiente imagen, un momento de la sesión de grabación: De izquierda a derecha: Aurora Gómez (voz), Israel Millán (efectos especiales), Pablo Cervantes (banda sonora), José María Cossío (productor Snow Globe).
.

Para 2006 tenemos proyectos más importantes, entre ellos la colaboración en un largometraje, de los que os iremos dando detalles. Agradezco de nuevo a La otra mirada, la oportunidad de daros a conocer el trabajo de estos zalameños, intentando hacerse un hueco en este mundo del 7º arte.

Israel Millán