viernes, 27 de enero de 2006

Inauguración Centro Guadalinfo

La delegada provincial de Innovación, María José Rodríguez, y la diputada de Nuevas Tecnologías, Eva Salazar, han inaugurado el pasado 25 de enero, el centro Guadalinfo de Zalamea la Real , que permite a municipios con poblaciones menores de 10.000 habitantes acercarse a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Rodríguez ha destacado que el programa Guadalinfo está contribuyendo a reducir la denominada brecha digital, "una modalidad de discriminación de nuestro tiempo que excluye a quienes no participan del uso de las nuevas tecnologías". En este sentido, ha señalado que el acercamiento a internet a la población más reticente a iniciarse en la informática "rompe la barrera cultural que impide a determinados colectivos beneficiarse de la red".
Por su parte, la diputada de Nuevas Tecnologías ha insistido en que es la población, a partir del trabajo desarrollado por los dinamizadores de los centros, quien debe dotar de sentido a esta iniciativa con su asistencia y participación en las actividades programadas.
Asimismo, el alcalde Marcos García, ha aplaudido la colaboración entre las distintas administraciones a la hora de ejecutar el programa y han coincido en que a través de estos centros se procura a la población un espacio de encuentro con las TIC.
El programa completará su extensión en Huelva con la entrada en funcionamiento de 30 nuevos centros durante este año, lo que llevará el Guadalinfo a los 67 municipios de la provincia que cuentan con menos de 10.000 habitantes.
noticias.ozu.es