lunes, 30 de enero de 2006

El Zalamea C.F. derrota al líder

Nuevamente la lluvia se convirtió en la protagonista de la tarde. Ambos conjuntos tuvieron que soportar estoicamente las desventajas de jugar con unas condiciones meteorológicas adversas. Pero nada de esto impidió que el Zalamea venciera en los primeros minutos al equipo más fuerte de la liga, un La Palma que encajó su segunda derrota esta temporada.

En ningún momento los jugadores de La Palma pudieron imaginar que acabarían derrotados por un rotundo 2-0 en el Manuel Perea Anta. El primer gol de la tarde no se hizo esperar mucho. En el minuto cuatro, la escasa afición zalameña que presenciaba el partido aplaudía con alegría el tanto de Jesús. Al cuadro visitante no le había dado tiempo a asentarse en el terreno de juego cuando se vio sorprendido por este tanto prematuro. Inmediatamente, los jugadores de La Palma se espabilaron y comenzaron a crear oportunidades.
Todavía no se había recuperado el conjunto condal de este mazazo cuando, en el minuto 17, Jero anotaba en una sorprendente jugada el segundo tanto local. Las esperanzas del entrenador visitante Cele González y de sus jugadores se desvanecieron ante la desventaja que el marcador señalaba. Pese a todo esto, los jugadores de La Palma continuaron luchando por remontar el partido y no perdieron la fe en obtener algo positivo.
A escasos minutos de que finalizara la primera parte, el árbitro señaló un penalti en el área local. Pero esta clara oportunidad del cuadro palmerino no se materializó porque el cancerbero José Mari consiguió detener el lanzamiento de Dani. Este fallo consiguió hundir aún más al conjunto palmerino.

En la segunda parte, la tónica de juego no varió. Ambos conjuntos continuaron peleando, aunque La Palma no logró acercarse con peligro a la meta rival. El conjunto zalameño consiguió que los minutos transcurrieran sin que el resultado sufriera ninguna modificación.
En la tarde del domingo, el conjunto de Chico fue capaz de derrotar sin muchos agobios al actual líder de la Regional Preferente. Con este resultado el cuadro minero demostró, una vez más, que se crece ante las adversidades, y que si tiene una buena tarde es capaz de superar a cualquiera, por mucha que sea la entidad del rival.
Huelva Información. Sabrina Yáñez