viernes, 20 de enero de 2006

San Vicente. Actos del fin de Semana.

Empezamos un fin de semana que ha sido precedido de toda una serie de tardes entre el ruido de cohetes y campanas que llamaban a la novena en nuestra parroquia.
Ahora es tiempo de proceder a la fiesta en la calle, que durante esta mañana será tomada por nuestros más pequeños durante los actos que el colegio realizará en relación a la festividad que se aproxima.
En esta tarde volvemos a la tónica que antes se mencionaba, para a las 19:30 proceder al séptimo día de la novena. Será el sábado por la tarde y a la misma hora que el día anterior cuando ya podremos escuchar al órgano acompañado de violines y bandurrias, de esta forma también será cantada la novena del día siguiente.
Además el mismo sábado será cuando se proceda al tradicional besamanos del patrón. Éste acto dará paso al gran día de las fiestas, que coincide en esta ocasión con la propia onomástica del santo.
El día 22 comenzará con una alegre diana que recorrerá las calles hasta llegar al domicilio del mayordomo, donde se ofrece el ya típico desayuno. Este acto comenzará a las 9 de la mañana.
Pasamos a las 12 del mediodía, puesto que es esa hora la elegida para la Santa misa y comunión general de hermanos en honor a San Vicente Mártir. En este acto la coral polifónica de Zalamea la Real pondrá el acompañamiento a la ceremonia.

El gran momento para muchos zalameños y zalameñas sucederá cuando a partir de las 5:30 de la tarde la imagen del patrón surja del interior del templo para tras recorrer las calles del pueblo y visitar a su mayordomo, volver a su ermita hasta una nueva edición que será en el próximo enero de 2007.En este mismo lugar y una vez acabada la procesión, las preces y cánticos finales, donde se hará el intercambio de varas y atributos entre los mayordomos salientes y entrantes.
Por último os ofrecemos el recorrido que seguirá la procesión el próximo día 22 de enero: Salida de la Parroquia, Avda Andalucía, Fontanilla, el caño, Don Juan Díaz, Olmos, Castillo, Pie de la torre, San Vicente, Cabezo Martín y Ermita de San Vicente Mártir.