domingo, 15 de enero de 2006

C.Balonmano Femenino Zalamea: Actividades mes de diciembre

Varias han sido las actuaciones que el CLUB DEPORTIVO BALONMANO FEMENINO ZALAMEA nos ha deparado durante el mes de diciembre dando muestra, una vez más, de su buen quehacer deportivo en la localidad. A continuación resumimos algunas de ellas.



Comenzó la liga provincial en la categoría alevín
El Club Deportivo Balonmano Femenino Zalamea disputó la mañana del sábado, día 17 de diciembre, el primer partido de la liga provincial, temporada 2.005-2.006 en la categoría benjamín/alevín. A las once horas saltaron a la pista deportiva del colegio “San Vicente Mártir” los equipos Bm. Palos y el anfitrión Bm. Zalamea. Los primeros compases de juego fueron netamente zalameños y sus jugadoras, poco a poco, se fueron afianzando sobre el terreno hasta obtener una clara ventaja en el marcador que al final del segundo periodo señalaba un 8-4 a su favor. En la reanudación, y debido a los constantes cambios que exige el reglamento en estas edades, el potencial del equipo zalameño se fue mermando hasta que, a falta de treinta segundos, el marcador señalaba un gol por debajo. Una pérdida inocente de balón del equipo palermo provocó un rápido contraataque local que culminó con el gol del empate definitivo. El 13-13 final hizo justicia al juego desplegado por ambos conjuntos, ya que cada equipo supo mantener su dominio en cada uno de los periodos en que puso el balón en juego.

VIII Torneo Navideño de Balonmano Ciudad de Lepe
Con motivo de las fiestas navideñas, el jueves 22 de diciembre, se llevó a cabo en el Pabellón Municipal de Lepe, el tradicional Torneo de Navidad que todos los años organiza el Club Bm. Lepe. Además de la participación de otros muchos clubes de la provincia y fuera de ella, el zalameño presentó a dos equipos bien diferentes en la categoría benjamín/alevín.
Las metas previstas no eran otras que pasar un día de convivencia deportiva y despertar el espíritu de solidaridad en estas fechas tan entrañables. Ambos propósitos se consiguieron pues todas las participantes brillaron a gran altura y disfrutaron practicando su deporte favorito. Los resultados cosechados por estas chicas fueron:
.
BM. Palos “B” 8 - BM. Zalamea “B” 4
BM. Palos “A" 10 - BM. Zalamea “A”
5
BM Lepe "A" 5 - BM. Zalamea “B”
9
BM Lepe "B" 4 - BM. Zalamea “A” 6
BM Lepe "D" 5 - BM. Zalamea “A” 8
BM Lepe "C" 3 - BM. Zalamea “B” 7
.
V Trofeo de Navidad en Categoría Infantil
Como cada Navidad, en estos últimos cinco años, el Club Deportivo Balonmano Femenino Zalamea viene celebrando en esta localidad el Trofeo que lleva su nombre, para la categoría infantil. Esta edición se celebró el día 23 de diciembre y contó con la participación de Unión Sevilla y los dos equipos infantiles que este Club prepara. De esta forma, se organizó un atractivo cartel con tres equipos punteros del balonmano andaluz. Los resultados fueron éstos:
.
BM Zalamea "B" 1 - BM Zalamea "A" 23
BM Zalamea "B" 0 - BM Unión Sevilla 15
BM Zalamea "A" 18 - BM Unión Sevilla 17
.
Más que los goles, sería importante destacar la buena tarde de balonmano que nos ofrecieron ambos Clubes y la entrega y deportividad con que se fajaron en el terreno de juego todas las deportistas. A la postre, se proclamó justo vencedor de este V Trofeo el equipo “A” zalameño, que cuenta con un potente conjunto de jugadoras de segundo año y que dejó muestra de su veteranía y saber hacer. Al finalizar, la Concejala de Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Zalamea la Real entregó a todos los equipos un recuerdo por su participación en este evento.

Jornada de Convivencia en Sanlúcar la Mayor (Sevilla)
El día 27 de diciembre, a partir de las 17:00 y hasta bien pasada las 21:30 horas, las categorías benjamín/alevín, infantil y cadete/juvenil participaron en una jornada de convivencia deportiva con las chicas de Sanlúcar la Mayor. Los resultados fueron enormemente positivos para nuestro club pues, a excepción de la categoría cadete/juvenil que sucumbió ante un potente conjunto que está inmerso en la liga andaluza de juvenil, las restantes cumplieron con creces. Los partidos concluyeron con los siguientes guarismos:
.
.
Categoría Benjamín/Alevín
BM Solúcar 12 - BM Zalamea 15
Categoría Benjamín/Alevín
BM Solúcar 5 - BM Zalamea "B" 7
BM Solúcar 0 - BM Zalamea "A" 15
Categoría Cadete/Juvenil
BM Solúcar 12 - BM Zalamea 5


Celebración del día del balonmano
Con el objetivo prioritario de captación de nuevas jugadoras y fomento del balonmano en nuestra localidad nace la idea, allá por el año 1.999, del Día del Balonmano. Como en ediciones anteriores, el lugar elegido fue la Plaza de La Constitución. El día 30 de diciembre, sobre las 10:30 horas, una multitud de chicos y chicas de muy diferentes edades se dieron cita en la plaza para pasar un rato agradable y divertido practicando balonmano. El numeroso público que presenció estos mini partidillos animó constantemente a sus equipos favoritos. A las 13:30 horas se dio por finalizada la actividad y se ofreció un refresco a todos los participantes y asistentes.

Para concluir, el Club Deportivo Balonmano Femenino Zalamea quiere agradecer la estimada colaboración del Excmo. Ayuntamiento tanto en el V Trofeo de Navidad como en el Día del Balonmano.

Sabrina Yáñez