lunes, 23 de enero de 2006

El Zalamea C.F. gana en Gibraleón

El Zalamea se tomó un importante respiro cara a salir de la zona baja de la tabla clasificatoria tras vencer ayer a domicilio al Olont. El partido tuvo poca brillantez y acabó con las protestas y reclamaciones de los propietarios del terreno hacia el trío arbitral.

El primer período resultó un poco soso. El juego desarrollado por ambos conjuntos no tuvo cohesión y facilitó la labor destructora del contrario. Tan solo las rápidas incursiones por banda izquierda del olontense Rubio dieron algo de vivacidad al ataque de los entrenador por Enrique Jabares.
El cuadro zalameño consiguió ponerse por delante en el marcador gracias a un penalti cobrado por el veterano Juanma tras cortar Josele con la mano la trayectoria en un disparo de Jesús.
La ventaja no bastó para que los dirigidos por Chico y José El Cartero tranquilizasen y llevaran el partido al terreno que más les convenía. Los fallos comenzaron a producirse y los despejes en corto de la defensa visitante siempre fueron a parar a pies de los centrocampistas del equipo contrario.
En el minuto 14, un fallo del meta José Mari al despejar un balón al borde del área estuvo a punto de costar el empate al Zalamea.
A renglón seguido, los olontenses encontraron premio al poner las tablas en el marcador merced a una falta lanzada por Gallo que peinó José al fondo de las mallas.
De todo esto se aprovechó el Olont para ir ganando metros y hacerse con el dominio que le permitió llegar, aunque sin excesivo peligro, a las proximidades del cancerbero José Mari. Con ese resultado (1-1) se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Zalamea salió más concentrado y dispuesto a poner en práctica el guión que más le convenía para seguir, al menos, con un punto en su poder. Por su parte, el Olont, viendo que las cosas no le salían como pretendía, buscó la baza del fútbol directo sin el fruto deseado, pues su rival volvió a crearle peligro, como en el 46', cuando pudo romper la igualada con un remate de cabeza de Pedro a saque de esquina de Víctor que salió algo desviado.
Poco después, el cuadro forastero volvió a dar en la diana, al empalmar en semifallo Pedro un balón que tras pegar en la escuadra penetró en el marco y luego salió, para suscitar protestas por parte de los jugadores del Olont, que creyeron que el balón no había traspasado la línea de puerta.
En el 53' de nuevo se produjeron reclamaciones por parte de los locales al caer dentro del área zalameña Rubio cuando disputaba un balón con un contrario, sin que el árbitro decretara lo que, a entender de los olontenses, fue penalti.
Ya con el tiempo cumplido, el Olont encontró la recompensa a su esfuerzo y Terre, de duro disparo, anotó el 2-2. Sin embargo, en la siguiente jugada, la desgracia dio la cara a los locales ya que un centro zalameño sobre el área lo alojó en su propia portería Zurdo al intentar despejar el balón.