viernes, 6 de enero de 2006

Cabalgata de Reyes 2006

...
Ayer, cinco de enero, se volvió a repartir ilusión entre una colorida comitiva que acompañó a los magos de Oriente por las calles de nuestra localidad. El desfile compuesto por un total de seis carrozas comenzaba por la que representaba una conocida escena de la película de dibujos animados “la Cenicienta”, para dar paso a el primer rey, Melchor, que en su trono comenzaba a repartir caramelos y saludos a los niños que se le acercaban. Tras esta carroza veíamos una que homenajeaba a la obra de Cervantes “El Quijote”, que iba repleta de mujeres de nuestro pueblo, que han querido poner su granito de arena en esta cabalgata 2006. Gaspar era el siguiente en aparecer para deleite de los niños que esperaban recibir más y más regalos, balones, golosinas y besos que el mago de la barba roja repartió sin descanso entre sus más pequeños seguidores.


A continuación llegaba el momento del recuerdo materializado en la quinta carroza y que con la carpintería que representaba, constituía un homenaje para Francisco Martín, más conocido como Quico, persona unida durante muchos años a esta asociación “Estrella de guía” y que falleció en abril pasado.


Finalmente el cortejo real lo cerraba el que siempre se ha considerado rey favorito de muchos de nuestros niños, Baltasar, que en su trono representando un templo romano derruido concluía este desfile de color. Tras visitar nuestro Ayuntamiento, los reyes pasaron también por el belén de la parroquia, el hogar Talita Qumi, la Residencia de Ancianos y muchas casas de particulares que requirieron la visita de sus majestades.


Este año a las seis carrozas se ha unido una séptima muy "especial”; la máquina limpiadora municipal que por primera vez ha dejado nuestras calles en perfecto estado tras el paso de esta marabunta de papelillos, serpentina y caramelos pisados (demasiados por desgracia como todos vimos ayer) y que concluía el desfile a la espera de un nuevo 5 de enero en el que los niños, un año mayores, vuelvan a sentir el calor y el afecto de los siempre queridos Reyes Magos de Oriente.


Desde esta redacción queremos expresar nuestra felicitación más sincera a la asociación “ Estrella de Guía” por el desarrollo exitoso, tanto del desfile de ayer, como del trabajo realizado por ellos durante meses atrás. FELICIDADES.

J.G.C.