miércoles, 18 de enero de 2006

Domingo Castilla Serrano, Mayordomo de San Vicente 2006

Habrá en Zalamea tantas personalidades como zalameños, pero todos compartimos un elemento similar, algo de nuestra forma de ser, un poso común en la manera de sentir; algo que nos imprime un carácter específico, incluso una actitud ante la vida, tener a San Vicente como PATRON, como FIEL PROTECTOR de nuestro pueblo. Los zalameños estamos hermanados a través de nuestro Patrón.

Representar a mis vecinos en una de nuestras Fiestas más señaladas, era para mí una asignatura pendiente como zalameño y como persona de fe, uno de mis mas ansiados sueños, y ha llegado el momento de verlo hecho realidad.

Desde pequeño siempre capté en mi entorno familiar el interés por ostentar este honroso cargo algún año, sobretodo la persona de mi madre, que no pudo verlo logrado por varias razones muy negativas para ella. Esto me empuja aún más y me da más ilusión el poderlo realizar – dicho sea en su nombre.

Todos recordamos aquellos años de nuestra niñez las fiestas de San Vicente, con sus concurridas novenas, que culminaban en el día grande, como grande era su procesión…
Nos educaron en la devoción a nuestro Santo Patrón al que siempre hemos visitado y nos hemos encomendado en aquellos momentos más difíciles de nuestra vida.

Estamos, pues, obligados a inculcar a nuestros hijos lo que a nosotros nuestros antepasados, la fe.

Como podréis suponer pondremos toda nuestra mayor ilusión para representarle en las próximas fiestas en su honor.

Finalmente, agradecer a todas las personas que de alguna forma se nos han brindado para ayudarnos en nuestro empeño y que colaboran en darle mayor realce a las fiestas que vamos a celebrar en honor de nuestro patrón.

Protéjenos y proteje a tu pueblo de Zalamea…. Padre nuestro San Vicente

Domingo Castilla Serrano, Mayordomo 2006
Revista de San Vicente