jueves, 12 de enero de 2006

Parlamentarios europeos visitan las zonas del incendio de 2004

Una delegación del Parlamento Europeo visitarán en estos días las zonas afectadas por el incendio de Riotinto que arrasó en julio y agosto de 2004 unas 27.000 hectáreas de municipios de Huelva y Sevilla y que se cobró la vida de dos personas.
Según informó el Parlamento Europeo en un comunicado, la delegación se reunirá en Berrocal con familiares de las víctimas, con 12 alcaldes de la zona, con ONG como Fuego Nunca Más o Ecologistas en Acción y con organizaciones agrarias (Asaja, COAG y UPA).
Este encuentro formará parte de una visita de tres días que esta delegación, integrada por eurodiputados de las comisiones de Desarrollo Regional, Agricultura y Medio Ambiente, iniciará hoy en la provincia de Guadalajara, donde también visitará la zona afectada por el incendio del pasado verano.
El objetivo de esta visita es elaborar un informe con medidas que traten de evitar los graves incendios, la sequía y las inundaciones que en los últimos meses han padecido algunos zonas europeas entre las que lamentablemente se encuentran el término municipal de Zalamea la Real.