lunes, 9 de enero de 2006

Derrota del Zalamea conta el Pinzón

El Pinzón resolvió por la vía rápida su compromiso de ayer frente al Zalamea. El conjunto palermo, tras el parón motivado por las fiestas navideñas, se deshizo de un conjunto minero que a priori parecía que le iba a complicar las cosas. Tan sólo tardó ocho minutos en tener una clara ventaja en el marcador.

Cuando aún no se había cumplido el primer minuto llegaba el primer tanto del encuentro, obra de Alberto. El lateral derecho se escapó por su banda y tras una larga carrera en la que se zafó de su par se acercó al área con una diagonal y lanzó un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer el meta Sergio.
El cuadro palermo continuó dominando el cuero e hizo disfrutar, en los primeros compases, al escaso público que asistió al campo de Los Príncipes. Y así a los ocho minutos una nueva jugada por la banda derecha, en esta ocasión protagonizada por Carlos, supuso el 2-0. El delantero vio el desmarque de Jose y éste, con el interior del pie, envió el esférico a la red.
Todo hacía presagiar que el Pinzón podría lograr una goleada de escándalo. Pero no fue así. Con los deberes hechos muy pronto el equipo local echó el freno de mano jugando a placer y controlando la contienda. Creó varias ocasiones durante la primera mitad, por ejemplo un gran lanzamiento de Carlos que Sergio desbarató, o un tiro de Jose al que respondió el meta con un paradón cuando se había sobrepasado la primera media hora
El Zalamea tardó 30 minutos en lanzar con cierto peligro sobre el portal de Miguel con un tiro lejano de Roberto.
Posteriormente ese jugador fue expulsado por doble amarilla y dejó al cuadro minero en inferioridad numérica. Pero no duró todo el partido ya que en la segunda mitad Carlos también tomaba el camino a los vestuarios tras ver la tarjeta roja directa.

La segunda parte fue un calco de la primera. El Pinzón seguía dominando el juego y creando más ocasiones que su rival, aunque careció de fortuna en el remate. La defensa minera estuvo bien plantada y el portero Sergio acertó a deshacer las ocasiones de los locales.
Una de las acciones más destacadas de este periodo ocurrió en el minuto 79 en un remate de Pablo a bocajarro. Pero Sergio, nuevamente, desmostró sus reflejos y pudo desviar el esférico a saque de esquina.
En los últimos compases el Zalamea buscó el tanto del honor y el Pinzón ampliar aún más su ventaja, pero ninguno tuvo fortuna ante la meta rival. En definitiva, el Pinzón sigue en los puestos altos de la tabla clasificatoria.

Huelva Información