martes, 24 de enero de 2006

Crónicas del Club Balonmano Femenino

En liza todas las categorías del balonmano Provincial













El pasado día 14 de enero dieron comienzo las restantes ligas provinciales de balonmano femenino en las categorías de infantil y cadete/juvenil. En esta misma fecha se disputaron los siguientes encuentros para nuestros colores:

Categoría benjamín/alevín:
BM. ZALAMEA 13 - BM. LEPE “A” 19

Categoría infantil:
BM. ZALAMEA “B” 2 - BM. LEPE 21

Categoría cadete/juvenil:
BM. NERVA 8 - BM. ZALAMEA 28


Desigual suerte corrieron los equipos zalameños en su primera jornada de competición pues mientras el alevín e infantil “B” cayeron derrotados frente a un potente Club como es el lepero, el cadete doblegó, sin ninguna clase de apuro, al conjunto nervense que nada pudo hacer ante el mayor empuje y técnica de las zalameñas.


Mejores resultados en la segunda Jornada














La segunda jornada repartida entre los días 20 y 21 de enero, deparó los siguientes resultados:

Categoría benjamín/alevín:
BM. ZALAMEA 19 - BM. PALOS “B” 9

Categoría infantil:
BM. ZALAMEA “B” 1 - BM. ZALAMEA “A” 35


El conjunto alevín, con bastantes niñas benjamines en sus filas, va tomando poco a poco el pulso a la competición y batió al segundo equipo de Palos de la Frontera con bastante autoridad imponiéndose desde el pitido inicial. Solamente en el tercer cuarto, cuando el cuadro local mantuvo en pista a todas las jugadoras benjamines, el juego bajó considerablemente y el resultado se acortó.

En el encuentro de categoría infantil, tocó enfrentarse a los dos equipos de nuestra localidad. La mayor veteranía del equipo “A” integrado en su mayoría por jugadoras de segundo año, no dio ninguna opción a un animoso equipo “B” formado en su totalidad por niñas de primer año y que, además, desfilan por primera vez sobre una pista de balonmano. Pese a todo, en ambos bandos se pudieron observar jugadas interesantes que agradaron a sus respectivos técnicos Jaime y Sara.

Sabrina Yáñez