martes, 19 de noviembre de 2013

Recordando a la Encina La Loca

A todos los zalameños que lean este mensaje, en recuerdo de una encina que le llaman “La Loca”…….
La mayoría de los zalameños tenemos recuerdos entrañables de alguna etapa de nuestra vida transcurrida junto a la Encina La Loca. Recuerdos de la niñez o de la juventud, recuerdos alegres de días plácidos o recuerdos tristes de días amargos. Siempre tuvimos a esta encina como testigo mudo, y muchas veces nos refugiamos en su sombra y nos apoyamos en su tronco, o pasamos junto a ella en los paseos por la carretera de Calañas, sin pararnos a pensar porqué estaba allí y para qué servía.

Como a viejos amigos, a esta encina la conocemos por su nombre: “La Encina La Loca”
Queremos formular desde Amigos del Patrimonio y de esta manera, un ruego a todos los zalameños: por favor, en tanto se piensa, se discurre qué va a ser de ella, se le cuide y se merece esta llamada de atención. Su tronco está hueco y parece ser que el deterioro en estos años ha ido en aumento. Le hemos cursado esta preocupación al Ayuntamiento y los Agentes de Medio Ambiente de la zona. Esperemos que entre todos salvemos a esta encina. No dudéis en contactar con nosotros para cualquier sugerencia en el correo: info@patrimoniozalamea.com


Adjuntamos una narración de Benilde Fernández Álvarez, que está en nuestro recuerdo y con este “LA ENCINA LA LOCA”  escrito en el año 1991 ganó el tercer premio de IV CONCURSO DE CUENTOS Y NARRACIONES BREVES organizado por la “Revista Gente Mayor”. Gracias a Jesús por el archivo y a él por trasladarnos su preocupación.
Amigos del Patrimonio de Zalamea la Real, noviembre de 2013