sábado, 9 de noviembre de 2013

Acuerdo para reforzar las medidas de seguridad en la barriada Alto de la Mesa de Riotinto

Los miembros de la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Minas de Riotinto han acordado reforzar las medidas de seguridad en la barriada Alto de la Mesa ante los problemas derivados por la ocupación ilegal de viviendas y la preocupación de los vecinos.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y la alcaldesa de la localidad minera, Rosa Caballero, han presidido esta Junta Local de Seguridad en la que también han participado el teniente coronel jefe interino de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco García; el jefe de la Policía Local de Riotinto, Francisco José Hernández; el jefe de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía, Juan León, y el primer teniente de alcalde del Consistorio, Juan José Ramos, entre otros.

Las medidas acordadas en esta reunión tienen como objetivo prioritario potenciar la coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local para intensificar la presencia policial en la zona a fin de ofrecer mayor sensación de seguridad entre los vecinos, así como la puesta en marcha de forma inminente de actuaciones de carácter social y preventivo.

El subdelegado ha remarcado que estas medidas tienen como finalidad “coordinar una serie de actuaciones por parte de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Ayuntamiento de Minas de Riotinto para garantizar la tranquilidad de los vecinos del barrio Alto de la Mesa”.

En este mismo sentido, la alcaldesa ha subrayado las labores continuas de vigilancia que están desarrollando “de forma eficaz y coordinada” la Policía Local y el Instituto Armado “y que van dirigidas a reforzar la seguridad ante los problemas originados por la ocupación ilegal de viviendas en una barriada cuyo vecindario está formado principalmente por personas mayores”.

Caballero también ha remarcado la importancia de desarrollar actuaciones de carácter social y educativo “como principal medida preventiva que refuerce las tareas de vigilancia ya implantadas”.

Subdelegado y alcaldesa han acordado volver a convocar a los integrantes de la Junta Local de Seguridad el próximo mes de enero para realizar un seguimiento y evaluación de las medidas y actuaciones planificadas en la reunión de hoy.