domingo, 10 de noviembre de 2013

RESTAURACIÓN PORTADA FACHADA SUR y NORTE DE LA IGLESIA NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN Y SAN JOSÉ DE ZALAMEA LA REAL (HUELVA)

La Asociación de Amigos del Patrimonio de Zalamea la Real, pretende con este proyecto colaborar en la conservación del Patrimonio Monumental de Zalamea la Real. El conocimiento, la conservación y la sensibilización, como elementos esenciales, van a ser nuestros principales objetivos, contando con los Voluntarios Culturales para llegar a estos fines.
Descripción de los objetivos del proyecto: la actividad consiste en realizar una actuación en la Iglesia Parroquial declarada BIC.

OBJETIVO GENERAL 1. “RESTAURACIÓN”
“Restaurar la portada de la fachada sur y norte de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción y San José de Zalamea la Real con el fin de una actuación en los ladrillos deteriorados, enfoscado y limpieza”.

OBJETIVO GENERAL 2. “DOCUMENTACIÓN:
Realizar una memoria final sobre la actuación autorizada por las diferentes instituciones provinciales y regionales implicadas.
“Conservar nuestro rico Patrimonio Monumental, con el fin de mantener los edificios más importantes de Zalamea la Real y concienciar que su mantenimiento es de gran importancia”.

OBJETIVO GENERAL 3. “PARTICIPACIÓN CIUDADANA: 
Realizar una memoria final sobre la actuación realizada por los Voluntarios de la Asociación”.
“Concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de estas actuaciones cuya actividad libre y altruista se nos muestra como uno de los instrumentos más eficaces a la hora de lograr la integración social y cultural, participación ciudadana y la socialización del patrimonio”.

Como promotor de este proyecto de Restauración: Amigos del Patrimonio de Zalamea la Real , y llevado a cabo por Voluntarios Culturales de la asociación, inscritos en el Registro Andaluz de Voluntariado de la Junta de Andalucía con el nº 976

Además con la ayuda y autorización de los siguientes colaboradores:
• Autorización del proyecto por la Comisión de Patrimonio de la Delegación Territorial de Cultura en Huelva de la Junta de Andalucía.
• Autorizaciones del Obispado de Huelva y Parroquia de Zalamea como titulares del Monumento.
• Dirección técnica del arquitecto municipal del Excmo. Ayuntamiento de Zalamea la Real.
Zalameños comprometidos: “Conservar el Patrimonio equivale a mostrar el respeto que debemos hacia el legado de innumerables generaciones de congéneres que nos han precedido, al tiempo que entregamos el testigo de nuestra tradición cultural a las siguientes. Este Patrimonio representa el testimonio vivo de lo mejor que multitud de zalameños y zalameñas de todas las épocas han realizado…”