viernes, 22 de noviembre de 2013

La reforma local podría afectar a 59 empleados municipales en Valverde

El Partido Socialista de Valverde del Camino ha lamentado que la alcaldesa del PP, Loles López, haya situado en 59 el techo de los posibles trabajadores que serán despedidos en el Ayuntamiento de Valverde con la aplicación de la Reforma de la Administración Local. En concreto, durante el último pleno, López aseguró que “si despedía a 60 trabajadores municipales dimitiría de su cargo, pero, sin embargo, no dio una cifra de cuántos se verían afectados”.

El PSOE de Valverde presentó en el pasado pleno una moción contra la Reforma Local del Gobierno de Rajoy, tras denunciar que con la aplicación de dicha norma y la pérdida de competencias del Consistorio, unos 60 empleados públicos podrían irse al paro”. Sin embargo, “el Partido Popular tumbó con sus votos esta moción de rechazo a la norma, abriendo así la puerta al despido de decenas de trabajadores del Ayuntamiento “.

En este sentido, el secretario general de los socialistas de Valverde del Camino, Pedro Domínguez, ha tachado de “cobardía política” la actitud de la alcaldesa, que en ningún momento aclaró cuántas familias se quedarán en la calle tras la reducción por parte del Gobierno central del PP de las competencias municipales”. Además, los socialistas también le preguntaron a la alcaldesa por los servicios públicos que tenía pensado privatizar y cuánto iban a subir las tasas de esos servicios a los ciudadanos”. Según el PSOE, la “alcaldesa tampoco respondió a estas cuestiones”.

Para Pedro Domínguez, “es imposible confiar en una dirigente política que llegó al Ayuntamiento diciendo que no subiría la contribución y a los tres meses la lo hizo en un cuarenta por ciento; también en sesión plenaria dijo que sólo había despedido a tres trabajadores cuando hay 17 condenas por despidos improcedentes; y que no iba a subir el agua tras la privatización del servicio pero, sin embargo, las protestas de los vecinos son continuas cada vez que reciben una factura”.

Domínguez denunció también que “el único arma política de la alcaldesa del PP es el insulto y la falsedad, ya que se dedicó durante el pleno a llamar mentirosos a los concejales socialistas que sólo expusieron el contenido de la Reforma Local del PP que afectará sin lugar a dudas a la plantilla municipal”.