lunes, 4 de noviembre de 2013

El Área Sanitaria Norte de Huelva renueva las instalaciones eléctricas de varios de sus centros

Esta actuación ha implicado una inversión por parte de la administración sanitaria de 32.300 euros, se ha centrado principalmente en la renovación de las instalaciones eléctricas en diferentes centros de salud, entre ellos los de las localidades de Calañas, Valverde del Camino y Nerva, procediéndose a la sustitución de los actuales cuadros por otros más modernos que eviten posibles incidencias en el suministro. 
El Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, órgano del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que presta cobertura a los usuarios residentes en las comarcas de la Sierra, Cuenca Minera y parte del Andévalo, ha llevado a cabo en las últimas semanas un programa de mejora en su red de centros de atención primaria, con el objetivo de reforzar la calidad del servicio a la ciudadanía desde este nivel asistencial.

También se han llevado a cabo, en el marco de estas intervenciones, trabajos de albañilería y dotación de equipamiento. En este sentido, destacan la colocación de una nueva puerta de acceso, vallado exterior y alumbrado exterior en otras dependencias de primaria, así como las obras de reparación en la cubierta del centro de salud de Aracena realizadas para garantizar la completa impermeabilidad del edificio. 

La ejecución de esta inversión forma parte de los periódicos programas de reforma que la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales desarrolla en los dispositivos sanitarios con la finalidad de rehabilitar los espacios asistenciales, arreglar los desperfectos existentes, conseguir un correcto estado de mantenimiento e incorporar nuevos equipos tecnológicos e instrumental. Se trata de unas medidas que se encuentran en consonancia con las políticas de calidad promovidas por la Junta de Andalucía y que, en el caso del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, también ratifican su apuesta por potenciar los recursos a disposición de su población de referencia.