El Partido Animalista ha denunciado lo que califica de “doble discurso” de Izquierda Unida sobre los toros, con una posición a nivel nacional y regional y otra en el ámbito local. El Partido Animalista critica que el equipo de gobierno de Zalamea la Real de Izquierda Unida uniera sus votos al Partido Popular en un pleno, en el que se aprobó una declaración institucional por la que se declararan las corridas de toros y festejos taurinosPatrimonio Cultural Inmaterial.
La moción fue presentada por el Partido Popular, con la intención de proteger los festejos taurinos que se vienen celebrando en Zalamea, en sus diferentes modalidades: toreo a pie y a caballo, novilladas, espectáculos cómico-taurinos o ‘charlotadas’, capeas populares o sueltas de vaquillas o becerradas tradicionales en las Fiestas y Feria de Septiembre.
Desde el Partido Animalista “denunciamos, una vez más, “el doble discurso que mantienen partidos como IU”, posicionándose contra la tauromaquia cuando le interesa y apoyándola y subvencionándola en muchos de los municipios donde tiene representación o gobierna.
Fuente: HuelvaYa