jueves, 5 de enero de 2012

Suspendidas las pólizas de los prejubilados de Riotinto por impago de la Junta

Los prejubilados onubenses de la mina de Riotinto han recibido una carta de su aseguradora en la que se les comunica que se les suspende de modo "indefinido" el abono de sus pólizas debido a que la Junta de Andalucía no paga.

En esta misiva, según han confirmado a Efe fuentes del colectivo, la aseguradora explica que "se ve obligada a suspender el pago de dicha renta o pensión desde la mensualidad correspondiente al mes de diciembre de 2011, que ya no podrá ser transferida".

La carta añade que esta suspensión viene motivada "por el impago de las primas de la póliza de seguro por parte de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía".

Ante esta situación, la parlamentaria andaluza del PP Loles López, a través de un comunicado, ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que pague a los exmineros, y después de que, según indica la aseguradora en la carta, ésta haya llevado a cabo "cuantas gestiones estaban a su alcance para intentar evitar esta situación ante la Junta, siendo las mismas infructuosas".

Como ha denunciado la popular, la Junta "está jugando con los derechos de los prejubilados y con su futuro, algo que para el PP es inaceptable".

Por ello, ha reclamado al PSOE y a la Junta que "dejen de mentir y de manchar el honor de los mineros y hagan lo que deben hacer, que es pagarles garantizando así un futuro que se han ganado".

Al mismo tiempo ha señalado que "mientras la Junta no les paga, el PSOE se dedica a meter miedo a los prejubilados de la mina con el asunto de los ERE".

López Gabarro ha aprovechado la ocasión para reclamar a la Junta que cuando un consejero o consejera venga a la Cuenca lo haga para decir que la Junta va a pagar a los mineros y va a abrir la mina en vez de "venir a meter miedo y a manchar el honor de los mineros con mentiras" ya que, como ha argumentado la parlamentaria, "por culpa del bloqueo de la Junta y el PSOE a este proyecto hay 1.200 puestos de trabajo en el aire".

Según López, "este es el mayor fracaso social del PSOE en la provincia" y ha reiterado su exigencia al PSOE para que "no trate de ocultar sus fracasos manchando el honor de los mineros".