lunes, 30 de enero de 2012

Se cumplió con el trámite

La octava jornada del Campeonato de Andalucía de balonmano, fase provincial, celebrada en nuestra localidad, el sábado 28 de enero, fue un mero trámite para nuestras escuadras que lograron solventar con autoridad los tres compromisos contra los conjuntos de Palos de la Frontera.

Las alevines, con algunas bajas por enfermedad y con la vuelta de Rocío González, no dieron opción a las palermas y se impusieron por un contundente 10-0. Los parciales registrados fueron 7-0; 5-2; 9-0 y 10-1. Destacar el tremendo partido jugado por la benjamina Ana Vázquez que acaparó todo tipo de elogios por parte del público que en buen número asistió al encuentro. Además jugaron Sara Conejo, Noelia Limón, Lorea Castilla, Miguel Chaparro, Rocío González, Carmen Jiménez, Marta Serrano, María Vázquez y la otra benjamina del grupo Ana Conejo. Una semana más, nuestro conjunto lidera la clasificación de esta categoría.

El segundo encuentro fue, sin duda alguna, el más disputado y entretenido de la mañana. Las infantiles de ambas localidades nos ofrecieron un partido muy igualado donde la primera mitad finalizó con un inquietante 7-6 a nuestro favor. La segunda mitad fue un calco de la primera. Se mantuvo la incertidumbre hasta los instantes finales donde, nuestras chavalas tuvieron la suerte de materializar un siete metros y a continuación, acabar con gol un contragolpe, con las palermas lanzadas al ataque desesperadamente. El 13-11 final desató el júbilo en el combinado zalameño que vio peligrar la victoria en algunos compases del encuentro. Por las zalameñas saltaron a la pista Marina Murillo, Selena Rivas (6), Patricia Núñez, Andrea Chaparro, Elena Tatay (4), Elena Delgado (3) y las alevines Rocío González, Noelia Limón y Carmen Jiménez.

El encuentro de cadete careció de intensidad pues, desde el primer momento, se pudo comprobar la enorme diferencia entre ambos conjuntos. La primera mitad concluyó con un 13-6 que fue aumentando, poco a poco, hasta ampliarse al 24-11 final. Partido sin aliciente donde lo más interesante fue ver a Andrea García nuevamente en una pista de juego. Jugaron por el combinado local Tatiana Romero, Alba Núñez (2), Andrea García (5), Belén Oliva (2), Laura Maestre (4) y las infantiles Elena Tatay (9), Andrea Chaparro (2), Patricia Núñez, Elena Delgado y Selena Rivas.

Las próximas semanas serán decisivas para la clasificación de nuestros conjuntos ya que se desplazarán respectivamente a Valverde del Camino y Lepe. Desde aquí hacer un llamamiento a toda la afición para que arropen a nuestros conjuntos zalameños en los próximos desplazamientos. ¡Podemos!

Club Deportivo Balonmano Zalamea