jueves, 19 de enero de 2012

La plantilla de la Mancomunidad, al límite al llevar desde octubre sin cobrar la nómina

El sindicato UGT, junto a la plantilla de la Mancomunidad Cuenca Minera, exige a los dirigentes políticos que abonen lo antes posible los salarios pues los trabajadores llevan sin cobrar desde el pasado mes de octubre, lo que hace que pasen auténticos apuros económicos. El sindicato aseguró que los empleados en el taller de empleo que finalizó en diciembre no han recibido un duro, lo mismo que el resto de la plantilla. Añadió que "está sufriendo una situación insostenible" porque no pueden hacer frente a los gastos básicos.

UGT lamentó la precariedad económica que desde hace años vive la Mancomunidad Cuenca Minera, debido "a la falta de aportación histórica de los ayuntamientos que la componen". Por eso exigen a los representantes políticos de la comarca que se impliquen con los trabajadores y abonen las cantidades que les corresponden a los municipios para que la plantilla pueda cobrar. El sindicato hizo un llamamiento al alcalde de Zalamea la Real, Marcos Toti, para que haga valer la propuesta que lanzó en el último pleno de la Mancomunidad, del pasado mes de diciembre, cuando apostó para dividir la deuda contraída con la plantilla entre todos los ayuntamientos para facilitar el pago.

El sindicato teme que de no buscar una solución a los impagos salariales "se ponga en peligro la pervivencia" de la institución y con ella quedará en difícil situación la comarca y los ayuntamientos que la integran.