Cayó el líder en la séptima jornada del Campeonato de Andalucía, fase provincial, disputada en nuestra localidad. Con mucha preocupación se esperaba la visita del Bm. Lepe ya que, después de seis jornadas, ocupaba el primer puesto en todas las categorías.
El primer partido, como viene siendo habitual en nuestro feudo, lo jugaron los conjuntos alevines de ambas localidades. Después de un primer cuarto excepcional donde las nuestras desarbolaron a las leperas (6-4), se pasó a un segundo de infarto donde al final se perdió por 4-5. Tras el descanso se siguió sufriendo pues los dos cuartos restantes se ganaron por un exiguo 5-4, dando un resultado final de 8-2. Con este triunfo, nuestro conjunto alevín se sitúa líder del grupo empatado a ocho puntos pero con mejor diferencia de goles que leperas y valverdeñas. Las chicas de Sara Gil jugaron con Sara Conejo, Noelia Limón, Lorea Castilla, Miguel Chaparro, Celia Gómez, Carmen Jiménez, Anabel Ruiz, María Vázquez, Marta Serrano y las benjamines Ana Vázquez y Ana Conejo.
El partido de infantiles fue bastante entretenido y a la vez no exento de nervios por ambos conjuntos. La igualdad fue total y aunque las visitantes comenzaron con una defensa individual que ocasionó más de una pérdida de balón, las zalameñas consiguieron deshacerla con continuos cambios de ritmo y mucha movilidad. Al descanso se llegó con un incierto empate a seis. En la reanudación y con la lección bien aprendida, las chicas de Sara cogieron la batuta y marcaron las pautas del juego. Siempre fueron por delante en el marcador y sin bajar la guardia, se llegó al final con un esperanzador 18-14 que pone en muy buena posición a las zalameñas para conseguir el liderato. Sobresaliente el partido en defensa del combinado zalameño donde además brilló con luz propia la portera Marina Murillo. Jugaron por las locales Alba Conde, Elena Tatay (4), Elena Delgado (3), Natalia Sánchez (2), Selena Rivas (8), Patricia Núñez y Andrea Chaparro (1).
No se le pudo poner la guinda al pastel pues el equipo cadete, que tan bien lo estaba haciendo en el campeonato, se vio superado por el mayor empuje lepero. El 6-14 con que finalizó la primera mitad fue aumentando hasta el 14-24 final. Neta superioridad del líder pero, a pesar de todo, destacar el pundonor del conjunto zalameño que aún sintiéndose inferior, nunca volvió la cara y peleó lo indecible por conseguir que la diferencia no fuese tan abultada. Jugaron por las locales Blanca Silva (2), Alba Núñez (4), Laura Maestre (6), Belén Oliva y las infantiles Marina Murillo, Natalia Sánchez, Selena Rivas (2), Andrea Chaparro, Elena Tatay y Elena Delgado.
Club Deportivo Balonmano Zalamea