miércoles, 4 de enero de 2012

La Junta aprueba un préstamo de 1 millón de euros a Grace Biotech para su nueva planta en Riotinto

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ha concedido a la empresa Grace Biotech Europe S.L., dedicada a la comercialización de bioplástico, un préstamo reembolsable de un millón de euros para la puesta en marcha de su actividad empresarial en la localidad de Minas de Riotinto.

Con esta cantidad, que supone un tercio de los tres millones de euros que la empresa debe invertir, se facilita la contratación de los 52 trabajadores de la extinta empresa Nature Pack, ha informado la administración autonómica en un comunicado.
La agencia IDEA apoya con este incentivo, que se engloba dentro de la iniciativa 'Jeremie' de Financiación Reembolsable, la creación de instrumentos de ingeniería financiera para empresas, siendo esta ayuda compatible con la concesión de Incentivos Regionales del Estado que la empresa también puede solicitar para impulsar su actividad.

La agencia IDEA ha recibido también de la empresa Grace Biotech una solicitud de incentivo de I+D+i para un proyecto de investigación sobre nuevos plásticos para el cultivo de la fresa, que actualmente se encuentra en fase de estudio para su resolución.

Por otra parte, la Delegación de Empleo ha financiado un curso de formación ya finalizado con un importe de 87.780 euros para los trabajadores de la extinta Nature Pack, y financiará los que pueda solicitar la empresa con objeto de cualificar a los trabajadores. Además, Empleo incentivará con hasta 9.000 euros cada contratación que realice la empresa.

La Delegación de Empleo se ha comprometido a dar el máximo apoyo al proyecto de Grace Biotech, que tiene una especial relevancia al enclavarse en la Zona de Actuación Territorial Preferente para el Empleo (ATIPE) que integra a la Cuenca Minera, así como a poner los cursos de formación necesarios para especializar y recualificar a los trabajadores en la futura línea de producción.