lunes, 4 de octubre de 2010

Un paseo monumental



El pasado fin de semana la asociación zalameña Amigos del Patrimonio presentó “Patrimonio Monumental…legado que enorgullece”, un proyecto para poner en valor los recursos patrimoniales del pueblo.

La asociación Amigos del Patrimonio llevó a cabo la presentación el pasado viernes de un proyecto de difusión y promoción de nuestros monumentos más importantes, así como el valor artístico y sentimental que guardan en su interior.

La Ermita de la Pastora fue el escenario elegido para presentar el trabajo realizado tanto por los miembros de la asociación como por el grupo de voluntarios que han colaborado desinteresadamente en el proyecto.

Los asistentes a la ermita de la calle San Sebastián pudieron disfrutar de una magnífica selección de fotos y adquirir en primicia unos desplegables que se han diseñado con la idea de plasmar y difundir el patrimonio artístico, monumental y cultural del pueblo.








................................................................

Antonio Conejo, como Presidente de la asociación, mostró su satisfacción por el trabajo realizado y agradeció enormemente la labor de los fotógrafos, voluntarios y colaboradores.



Al día siguiente, un grupo de zalameños/as pudo disfrutar de una enriquecedora ruta guiada a cargo de Antonio Domínguez y Manuel Domínguez, dos investigadores zalameños que detallaron con minuciosidad el valor ornamental de la Iglesia, El Sepulcro y san Vicente; así como el valor artístico y sentimental que recogen en su interior.

De la jornada matinal, destacar las numerosas anécdotas históricas y las curiosidades que guarda el legado histórico zalameño, sin abstraer alguna que otra leyenda popular.

La asociación concluyó el domingo con una “Jornada de Puertas Abiertas”, una magnífica oportunidad para visitar las cuatro ermitas zalameñas, la Iglesia, y adquirir los desplegables. Bruno estuvo acompañando a los visitantes en la Ermita de San Blas, uno de los monumentos zalameños más peculiares y de alto valor histórico.