lunes, 18 de octubre de 2010

Equipo, goles y cantera



Tras la jornada de descanso en el puente de “El Pilar”, el Zalamea volvió ayer a la competición para imponerse en casa al Campofrío, un equipo bien distinto al del año pasado y que venía precedido de buenos resultados. El equipo entrenado por Juanma volvió a hacer gala de un fútbol sólido y por momentos vistoso. A destacar la figura de Jairo que, tras un excelente encuentro, anotó su primer tanto con el primer equipo. Debido a las bajas, debutaron Dani y Fran dos chavales del juvenil que apuntan alto.

Tenía interés un encuentro que, tras el parón del pasado fin de semana, restablecía la competición en el Perea Anta para enfrentarse al Campofrío, un equipo que ha sabido reponerse a la nefasta temporada del año pasado y que se ha reforzado con cierto criterio. Juanma tenía que suplir las bajas de Rubén, Carlos, Pirulo y Edu; por lo que tiró del filial para completar la convocatoria.

Tras los primeros compases del encuentro, los de Juanma comenzaron a imponer su dominio en el centro del campo merced a la labor que realizaban Migue y Pablo, dos jugadores que se entendieron a la perfección tanto en labores destructivas como creativas. En defensa pocos problemas, la pareja formada por los hermanos Oliva volvieron a demostrar que son unos de los mejores centrales de la categoría y el Campofrío apenas inquietó la meta defendida por Johnny. El Zalamea empezó a generar peligro con internadas por banda de Jairo, que se hizo gala de la visión de juego de Muñiz, el jugador procedente de Riotinto jugó a la perfección entre líneas y provocó un constante desasosiego en la defensa rival; que a estas alturas tan sólo se había limitado a achicar balones. Había que abrir la lata, y como suele ser habitual en estas situaciones, el 1-0 llegó en una jugada a balón parado. Alex cabecea de forma magistral el esférico tras un saque de esquina y pone en ventaja al Zalamea haciendo justicia en el marcador. Pese al gol local, los pupilos de Juanma se muestran ambiciosos de cara al marco rival y las ocasiones de gol se multiplican con el paso de los minutos. Al 30 de partido, Pablo arranca con el balón controlado desde la medular y con un fuerte chut ajustado al palo establece el 2-0 en el marcador. Celebración por todo lo alto y consigna desde el banquillo para que no desaparezca la intensidad; se quería más.



Con el empuje zalameño y la timidez atacante del equipo rival se llegó al descanso, donde Juanma dejó en la caseta a Muñiz y dio entrada a Portu. En la segunda mitad el rival se prestó más a retomar el pulso del encuentro, y en los primeros minutos de la reanudación, con las líneas más adelantadas, comenzó a tocar el esférico de cara a crear peligro. De esta situación se aprovechó el Zalamea para montar contragolpes por ambas bandas; en uno de ellos, Portu se quedó solo delante del portero tras un gran pase de Jesús; pero el delantero zalameño, falto de puntería mandó el balón por fuera del marco. En estos minutos tanto Javi como Portu se mostraron algo ansiosos en los metros finales y no supieron materializar las buenas llegadas por banda. Con el partido controlado, Juanma quiso refrescar el equipo y dio entrada a Xavi por Javi, Fran por Pablo y a Dani por Jesús. Dos canteranos que hacían de esta manera su debut con la elástica rojilla.



Para redondear la tarde y como broche a su labor durante todo el encuentro; Jairo haciendo la diagonal desde su banda coloca el balón imposible para el portero anotando el 3-0 final. Un magnífico tanto que rubrica la tremenda calidad de este joven zalameño que, con tan sólo 16 años, está impresionando en la categoría.