martes, 5 de octubre de 2010

Tiempo variable con precipitaciones

Semana con tiempo variable, alternando periodos estables con otros inestables, que traerán precipitaciones débiles y dispersas entre el jueves y el viernes. Con la llegada del fin de semana, la lluvia puede caer en mayor cantidad debido a la gestación de una profunda borrasca atlántica frente a las costas portuguesas.

La semana vendrá marcada por el paso de dos sistemas frontales, uno menos activo a mediados y un segundo con la llegada del fin de semana. De martes a miércoles predominarán los cielos poco nubosos, pero en la caída del miércoles llegará la nubosidad de forma paulatina.

De jueves a viernes, se esperan intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas. De sábado a domingo volverán a aumentar las nubes, que traerán precipitaciones persistentes y, por momentos, moderadas.

El viento dominante será de componente Oeste, soplando flojo a moderado en general, puede que con intervalos de fuerte al final de la semana. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, tendiendo a bajar al final.