martes, 19 de octubre de 2010

Seco y soleado con posibles cambios al final

Semana con predominio del tiempo seco, soleado y temperaturas suaves, no descartándose una inestabilidad para el fin de semana, aunque sin riesgo de precipitaciones. En la semana posterior es probable que haya un significativo descenso de las temperaturas.

En los próximos días el Anticiclón Atlántico estará centrado al noroeste de la Península, alejando hacia el Norte la trayectoria de las borrascas, por lo que esta semana la estabilidad atmosférica será la nota predominante. No obstante, no se descarta que para el fin de semana, se inestabilicen los cielos debido al paso de un embolsamiento de aire frío en las capas medias de la atmosfera.

Con esta situación de comienzos al jueves predominarán los cielos poco nubosos y soleados, salvo algún intervalo alto y poco consistente. De viernes a domingo el pronóstico es aún algo incierto, pues no se descarta que debido a la inestabilidad de las capas medias de la atmósfera haya un aumento de la nubosidad, que podría traer algún chubasco débil, sobre todo el sábado.

El viento soplará flojo y de dirección variable, con predominio de la componente Este, pudiendo soplar al final de la semana moderado de componente Oeste. Las temperaturas se mantendrán suaves durante toda la semana, con máximas rondando los 24 grados y mínimas de 10 grados.