domingo, 17 de octubre de 2010

Autovía de la Cuenca Minera

La Dirección General de Infraestructuras Viarias ha publicado en el BOJA nº 2002 (15/10/2010) la adjudicación del contrato de servicios para la elaboración del anteproyecto y estudio de viabilidad para la construcción, conservación y explotación de la autovía de la Sierra de Huelva (Zalamea la Real a Santa Olalla del Cala).

La fecha de adjudicación fue el 21 de Septiembre del 2010, por un valor de 1.436.208 €, a la empresa UTE Dintra 5 S.L./Gentisa, S.L.

Esta es una gran noticia para nuestra comarca que certifica los compromisos de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, refrendado por la visita que hace unos meses realizó a Zalamea la Real la propia Consejera Rosa Aguilar; y se da un avance muy importante para la próxima construcción de esta infraestructura viaria, vital para nuestra comarca.

Según noticias de la propia Consejería, en el primer trimestre del año 2011 se estará en disposición de poder licitar la obra en sí del tramo de autovía que va desde Zalamea la Real a Minas de Riotinto.

Información Digital de Zalamea la Real